La importancia de una buena salud dental

117

La salud dental es uno de los aspectos más importante que debemos de cuidar en nuestro día a día. El descuido de esta salud, en reiteradas ocasiones, nos puede llegar a producir ciertas enfermedades, derivadas de infecciones o caries. El proceso de alimentación, se inicia en un primer momento desde la boca, por lo que gozar de una buena salud, es primordial de cara a seguir manteniendo el resto de funciones sanas y en buen estado. Por desgracia en España, la Seguridad Social no le presta la atención necesaria a esta salud dental, por lo que es necesario el acudir a diferentes clínicas privadas, en caso de necesitar cualquier tipo de tratamiento.

La Seguridad Social únicamente va a cubrir extracciones dentales, sin embargo esta debería de ser la última solución que deberíamos de tomar, puesto que siempre es posible reparar la pieza y lo último que tendríamos que hacer, sería perderla puesto que una vez perdida, ya no hay vuelta atrás.

En el momento en que nos damos cuenta que podemos perder una pieza dental, es porque encontramos un dolor dentro de la misma o que aumenta el grado de sensibilidad. Si llegamos a prevenir el problema con el tiempo adecuado, es bastante posible que logremos salvar la pieza, por lo que es importante acudir a una buena clínica que nos ofrezca un buen diagnóstico y una serie de soluciones.

leer artítuclo