Deporte y salud bucodental: una buena relación pero con algunas salvedades

60

Todo el mundo cree tener bastante claro lo que significa la salud. No obstante, la Organización Mundial de la Salud se ha encargado de definir este concepto como un estado de completo bienestar físico, mental y social, que no consiste solo en la ausencia de afecciones o enfermedades.

Muchas personas practican deporte hoy día, en búsqueda de ese estado completo de bienestar. Sin embargo, la salud bucodental no siempre recibe la misma atención. Y sin embargo, un informe de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración ya revelado que la salud oral tiene un papel sobre el rendimiento deportivo, de la misma manera que también el deporte influye en la salud bucodental.

Con independencia de si se practica deporte o no, todo el mundo debería ir al odontólogo de forma regular, al menos una vez por año. Lo que ocurre es que si además se es deportista, hay que prestar aún más atención a los temas relacionados con la salud a nivel dental.

Afortunadamente en España existen las clínicas iDental, que asisten a todo tipo de pacientes prestando servicios de calidad. No importa si se trata de una visita rutinaria o de un problema bucodental: numerosos pacientes han mostrado su gran satisfacción con la asistencia que han recibido en iDental.

leer artítuclo